XLIII Congreso de SOVAMICYUC y XXV Reunión de Enfermería de UCI 2022

El próximo XLIII Congreso de SOVAMICYUC y XXV Reunión de Enfermería de UCI se celebrará en Alicante los días 3 y 4 de Marzo de 2022.

Se contará en una primera mesa con los responsables autonómicos y nacionales de las sociedades científicas para hablar de los retos de la Medicina y la Enfermería Intensivas.

El lema del congreso es “Expandiendo los Cuidados Intensivos”. La Medicina y Enfermería Intensivas desarrollan su labor no exclusivamente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como ha dejado bien patente la pandemia COVID 19. Se hablará de la detección precoz y atención de pacientes en riesgo en plantas de hospitalización, de la atención al síndrome postUCI, y de otros ámbitos de actuación de la Medicina y Enfermería Intensivas fuera de la UCI.

Habrá una mesa dedicada a los Cuidados Intensivos Pediátricos, rasgo distintivo del SMI del HGUA, así como un taller precongreso formativo al respecto. Es importante poseer unos conocimientos y habilidades básicas en Cuidados Intensivos Pediátricos, que no son una transposición de los del adulto. Pueden ser necesarios en emergencias extrahospitalarias y hospitalarias, donde el personal de UCI puede ser requerido por ser el “profesional del paciente crítico”.

Tendrán lugar las tradicionales mesas para presentación de comunicaciones y de exposición de temas por parte de residentes de último año. Habrá talleres precongreso. Finalizaremos con una mesa dedicada a debatir sobre diferentes aspectos de la formación, pilar fundamental de cualquier SMI, y otra de actualización en varios temas.

El Congreso de la SOVAMICYUC y la Reunión de Enfermería se celebran de forma conjunta, como es el trabajo en los SMI. Así, en las mesas participará personal de enfermería y medicina de UCI y otros servicios de muchos de los hospitales de la Comunidad Valenciana, como reflejo de la diversidad y riqueza de enfoques y matices que precisa la compleja atención al paciente crítico.

Bienvenid@s!!

Más información https://www.congresovamicyuc.es/

Colaboradores