La Rm de próstata será el nuevo paradigma del diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Dos centenares de radiólogos procedentes de todo el mundo asistieron a este innovador curso dirigido por el Dr. Joan C. Vilanova, en Girona, los días 6 y 7 de junio, el IV Curso Europeo de Resonancia Magnética de Próstata.
 
Desde el Norte y el sur de América hasta Nueva Zelanda, Australia, China, Finlandia o Sudáfrica y desde toda Europa se desplazaron hasta Girona especialistas en radiodiagnóstico para tratar todos los aspectos relacionados con el diagnóstico y seguimiento del cáncer de próstata utilizando la resonancia magnética.
 
Durante el debate que se realizó con los principales conferenciantes se puso de manifiesto la necesidad y utilidad de la Resonancia Magnética de próstata para poder mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de próstata y sobretodo para poder ahorrar la cantidad de biopsias innecesarias que se realizan actualmente, debido a que no se utiliza una técnica de imagen (como es la RM ) previamente a la biopsia.
 
La utilización de la Resonancia Magnética en el cáncer de próstata está suponiendo en los últimos años un gran avance para poder diagnosticar mejor y de forma más precoz el cáncer más frecuente en el hombre. La necesidad y el interés de formación de los radiólogos en esta nueva técnica lo demuestra el haber recibido inscripciones desde los cinco continentes y la necesidad de ampliar el cupo límite (establecido en un inicio) de 100 asistentes a 150 asistentes.
 
Aun así hubo radiólogos interesados en inscribirse que no pudieron asistir debido a las plazas limitadas. El país de procedencia que más predominó fue Paises Bajos, con 21 asistentes, después de España con 49 asistentes, Inglaterra y Alemania siguiendo a Países Bajos con 15 y 10 asistentes respectivamente. Linea Base como secretaría técnica fue testigo de un éxito más a nivel organizativo y por supuesto científico.
 
Fuente de parte del texto: http://www.clinicagirona.es/ct/noticies.php

Colaboradores