Elche, cumbre de la Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

Este año 150 especialistas se han reunido en la ciudad, superando la asistencia de la edición anterior. Se ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales. Elche se convierte  en la sede de dos eventos que reunirán a  profesionales de la Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

El  Palacio de Congresos acogerá el XXXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SOVAMICYUC), conjuntamente con las XXI Jornadas de Enfermería de UCI de la Comunidad Valenciana.  El Dr. Jaime Latour, presidente del Comité Organizador y Jefe de Medicina Intensiva del Hospital General de Elche explica que  "como en ediciones anteriores, se ha intentado confeccionar un programa que sea de interés para la mayoría de los miembros del equipo multidisciplinar que trabajamos en los servicios de Medicina Intensiva: enfermeras, especialistas y residentes".

"Se trata de un proyecto estratégico dentro de la programación anual de actividades de nuestra Sociedad, un punto de encuentro de todos los profesionales que sirva para intercambiar experiencias, donde se aborden y expongan las diferentes líneas de trabajo emprendidas en nuestros Servicios", mantiene el especialista.

El objetivo del Congreso es presentar algunas de las investigaciones que se están realizando en las UCIs valencianas, debatir sobre controversias en el tratamiento del enfermo crítico y aspectos novedosos de la atención al enfermo crítico, tanto tecnológicos (uso de aplicaciones móviles y sistemas de información en UCI, monitorización de la ventilación mecánica) como docentes (incorporación de la simulación a la enseñanza de la medicina intensiva) y organizativos (evaluación del código infarto en la Comunidad Valenciana, UCI sin paredes, Humanización de UCI, Atención paliativa en Medicina Intensiva).

Colaboradores