4th Esur Teaching Course on prostate Mri-6 y 7 de Junio, 2014. Girona

Gerona será la ciudad que albergue el mes de Junio de 2014 la cuarta edición de un Curso que auspicia la Sociedad Europea de Radiología Urogenital (ESUR) basado en la aplicación de la Resonancia Magnética como  diagnóstico de enfermedades de próstata, especialmente el cáncer de próstata.
 
El Dr. J. C. Vilanova dirige este curso básicamente práctico, destinado a radiólogos de todo el mundo que se reunirán en el Palau de Congressos de Girona los días 6 y 7 de Junio de 2014.
 
 Es la primera vez que España acoge este encuentro de especialistas, habiéndose celebrado las anteriores ediciones en las ciudades europeas de Gante (2011-1ª edición) Roma (2012-2ª edición) y París (2013-3ª edición).
 
El curso está limitado a 100 plazas, debido a su carácter eminentemente práctico. Estructurado en dos partes, durante la mañana del viernes 6 de junio se tratará la teoría, los mejores especialistas mundiales en este campo tratarán en forma de ponencias tanto los Fundamentos para la práctica de la Resonancia magnética  de próstata, como las Técnicas, protocolos y aplicaciones clínicas.
 
El debate se verá favorecido en la última sesión de la mañana del viernes, donde 4 especialistas tendrán que defender (2  favor y 2 en contra) una afirmación con puntos de vista encontrados, con el título: Debate: "this house believes that mp-MRI should be performed before all prostate biopsies" El inglés será el idioma oficial, no habrá traducción simultánea.
 
Las tardes  del viernes y sábado están enfocadas a la realización de los Talleres Prácticos. Todos los asistentes se distribuirán en grupos de 20 personas, en 5 Salas simultáneas; 4 de ellas con diferentes equipos, entre los cuales los asistentes rotarán para trabajar casos prácticos en todos los equipos.  Durante una hora en cada equipo los doctores J.C. Vilanova, A. Luna, J. Sánchez, M. Boada y R. Salvador dirigirán a los cursillistas en sus prácticas.
 
Una de las Salas simultáneas estará dedicada a la Discusión de Casos concretos expuestos por el profesor holandés Dr. Zamecnik. El sábado por la mañana estará dedicado a la reflexión teórica en forma de ponencias sobre el cuándo y el porqué de la aplicación de las técnicas de Resonancia Magnética aplicada al estudio de la próstata.
 
Girona será el escenario perfecto para intercambiar experiencias profesionales y por qué no conocer la ciudad  y su provincia, con rincones históricos tan interesantes como “El Call” una de las juderías mejor conservadas del mundo, o con paraísos naturales como la Costa Brava. Linea Base Congresos y Asociaciones Coop. V. estará allí para ser testigo del éxito del Curso, cuya organización ya hemos empezado a gestionar.
 
Para más información: www.prostatemricourse.com

Colaboradores