XVI Congreso de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias-CV

El pasado días 21 de noviembre de 2015 finalizó el XVI CONGRESO SEMES-CV que durante tres días acogió el Colegio de Médicos de Valencia.

Este año, más 350 profesionales participaron y compartieron conocimiento y experiencias en los 20 talleres y mesas que se impartieron durante el congreso. Entre éstos, tres fueron los talleres acreditados: Curso de proveedor en SVA para médicos y enfermería, Taller de ecografía en urgencias y Taller de manejo avanzado en vía aérea difícil. Otros talleres a destacar fueron los que se desarrollaron con la participación de los Bomberos y con un Vehículo de desguace en el parking del Colegio: Extricación, Inmovilización del Paciente Politraumatizado.

Como no podía faltar se realizó un simulacro de terremoto en Valencia para mostrar pautas y procedimientos a seguir en el servicio de urgencias ante una catástrofe. Este simulacro contó con la participación de Bomberos de Valencia, personal del Hospital de Liria y del SAMU.

El congreso fue inaugurado por el Dr. Javier Millán, presidente de SEMES-CV y contó con la presencia de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón. El dr. Millán aprovechó la ocasión para solicitar a la consellera que la medicina de urgencias y emergencias sea reconocida como especialidad, como ya está en 19 países de Europa.

El congreso concluyó con la entrega de premios a las mejores comunicaciones y casos clínicos, de los 161 presentados. Los premiados fueron.

  • Mejor póster: Reanimación cardiopulmonar con la ventilación mecánica no invasiva. Reporte de un caso.
  • Mejor caso clínico: Dolor torácico en Urgencias: un diagnóstico inesperado
  • Mejor comunicación oral: Cardioversión farmacológica de la fibrilación auricular con Vernakalant. Nuestra experiencia en urgencias.

Por parte de Línea Base, ha sido un placer participar en este congreso que ha suscitado tanto interés a los profesionales. Agradecer tanto al comité organizador, en especial al Dr. Javier Millán, por su colaboración y confianza en nosotros, así como a todos los patrocinadores que han hecho esto posible.

Esperamos trabajar juntos de nuevo en la próxima edición.

 

Colaboradores