Fomento a la investigación CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES DE NEUROLOGÍA

Un año más la Sociedad Valenciana de Neurología fomenta la aportación de experiencias  profesionales y premia su originalidad y calidad científica mediante el concurso de casos clínicos para residentes. “el objetivo del caso clínico es hacer una contribución al conocimiento médico, presentando aspectos nuevos o instructivos de una enfermedad determinada, siendo el informe riguroso de casos clínicos el primer peldaño en la investigación clínica“. La  preferencia especial en esta edición por los casos de patología neuromuscular y miopatía resulta de especial interés para los participantes en  la XXXIV Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología en el Hospital General Universitario de Alicante.

Podrán participar los médicos residentes de neurología de cualquiera de los hospitales de la Comunidad Valenciana, que estén en activo en el momento de lafinalización del plazo de entrega. Los casos clínicos se podrán presentar desde el 20 de diciembre de 2016 al 30 de enero de 2017. La exposición oral del mismo se realizará el viernes 17 de febrero de 2017 de 12:00- 13:30 horas  en  el Hospital General Universitario de Alicante.

Las bases del concurso se pueden consultar en https://www.svneurologia.org/es/reunion-anual-2017/trabajos-cientificos-...

Este tipo de concursos se convierten en los congresos y reuniones en una herramienta útil que permite comunicar los resultados de los trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con profesionales de la especialidad, fomentando la investigación médica.

 

Colaboradores