Otro congreso más justo y responsable!!!

Otro congreso más justo y responsable!!!!, desde Línea Base, agradecemos al comité organizador del XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación que en estos días desarrolla su congreso en el hospital de la Plana Vila-real, Castellón por sumarse a las nuestra política de gestión responsable favoreciendo, el apoyo a instituciones sociales e introduciendo acciones de consumo responsable. En esta ocasión los obsequios propuestos en el evento están certificados con el sello FAIRTRADE y proporcionados por Oxfam Intermón.

También integrada en nuestra gestión, se ha reducido el impacto medioambiental, bajo la política de reducción, reutilización y reciclado del formato papel y utilización del formato digital. El 100% de la documentación en papel generada por el congreso, se ha utilizado bajo el sello FSC de gestión responsable de bosques y papel reciclado.

Cabe destacar que este evento ha tenido una repercusión importante en la economía local de Vila-real y apoyando la visión de la dirección del congreso, se ha fomentado el comercio local, de proximidad con productos saludables y la contratación de profesionales y pequeñas empresas locales.

Nos es grato sumarnos también, a la visión solidaria de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación en apoyo a la Fundación Colores de Calcuta, ONG que trabaja en la India en colaboración con la ONG local Seva Sangh Lamiti. Realizan su labor en el barrio de Pilkhana, uno de los barrios marginales (slums) más extensos del país, con más de 100,000 habitantes viviendo en condiciones de extrema pobreza. La primera iniciativa llevada a cabo por esta ONG fue una casa de acogida para niñas, Anand Bhavan, y un año más tarde se incorporó a la gestión de un centro médico en el barrio de Pilkhana. Actualmente están en marcha diferentes programas dedicados a abordar problemas de educación, desnutrición, sanidad o desigualdad en las mujeres; con infraestructuras como la Guardería, el Taller de Mujeres Artesanas o el Centro de Salud.

En materia sanitaria, a las duras condiciones de vida (malnutrición, falta de recursos, condiciones insalubres, desinformación...) se suma una sanidad pública con recursos insuficientes para la gran densidad de población. Respecto al ámbito laboral de la especialidad médica de medicina física y rehabilitación, cabe reseñar la dedicación que se presta al tema de la Discapacidad, tanto en niños como en adultos, aunque con escasos recursos y medios. Para apoyar esta iniciativa solidaria pueden encontrar más información en http://coloresdecalcuta.org

Colaboradores