El progresivo envejecimiento poblacional plantea un gran impacto socio-sanitario actual

El éxito de las jornadas dirigidas al público general  sobre la enfermedad de Alzheimer, organizadas por la Unidad de Memoria y Demencias del Hospital de la Magdalena, Castellón ha tenido un doble impacto social.

El primero:

El apoyo a los afectados y familiares informando y asesorando sobre el diagnóstico, la herencia, el tratamiento así como perspectivas futuras en investigación de la demencia,  patología ligada al envejecimiento y la Enfermedad de Alzheimer es su causa principal.  El progresivo envejecimiento poblacional plantea un gran impacto socio-sanitario actual y futuro de esta patología.

El segundo:

El enfoque solidario, una vez finalizada la jornada se ha decidido ingresar el excedente producido tras la gestión presupuestaria,  para apoyar a la organización  Proactiva Open Arms,  organización no gubernamental cuya principal misión es rescatar del mar a personas  refugiadas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

https://www.proactivaopenarms.org/es

Agradecemos a la Dra. Martínez Lozano la oportunidad de participar en  la gestión de este tipo de actividades con un fuerte compromiso social y animamos a todos nuestro clientes y colaboradores que actúen frente al drama humanitario que estamos viviendo.

Colaboradores