Colaboración de Línea Base con los Centros Especiales de Empleo

En estas semanas nos hemos reunido con Juan José Serrano, presidente de AGEVALCEE ( Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo) y Vicepresidente de  CONACEE ( Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo).

 

En esta reunión hemos firmado un acuerdo de colaboración a nivel autonómico y Nacional con estas agrupaciones, en el cual dichas instituciones asesorarán y mediarán en las contrataciones que Línea Base lleva acabo con los diferentes centros especiales de Empleo de Economía Social, los cuales suministran algunos de los servicios y productos necesarios para la gestión de nuestros congresos y eventos.

 

También hemos comentado la realidad y situación actual de los “Centros Especiales de Empleo (CEE) figura creada para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en España.

 

Estas entidades se han constituido como pilares para el desarrollo de las capacidades y el aseguramiento de los derechos de un colectivo de un millón y medio de personas en edad laboral que tienen una muy baja tasa de actividad, ya que solo buscan trabajo 530.000 personas según los datos del  Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Corporativa Ciriec-España.

 

La situación laboral actual de este grupo de trabajadores y trabajadoras supera con creces los datos de otros colectivos, sólo una de cada cuatro personas con discapacidad está empleada, lo que sitúa al colectivo en una tasa de paro cercana al 33%. Los  2.104 centros situados en España, dan empleo al 19% de personas con discapacidad de las que más de la mitad presentan grandes dificultades de inserción laboral. fuente (Ciriec-España).

 

Estos Centros Especiales de Empleo de Economía Social, han sabido situarse y generar desarrollo económico responsable, en el cual el coste laboral no se ha contemplado como un factor productivo, sino como un activo social, como indican sus gestores "tienen un mayor impacto socioeconómico que los de la economía lucrativa" y además de los 4.000 millones de euros que aportan a la economía española, tienen con impacto principal convertirse en promotores fundamentales de inserción laboral y desarrollo personal.

 

Colaboradores